Cómo hacer un buen uso de la caja de cambios
2 de Junio de 2015

El mantenimiento de las cajas de cambios en Carabanchel, Madrid, es fundamental para evitar que este elemento fundamental se rompa y nos veamos obligados a sustituirlo por uno nuevo, una operación bastante costosa en dinero. Si cuidamos bien el sistema, puede durarnos muchísimos años en perfecto estado. Para ello, además de hacer un buen uso de nuestro vehículo, tenemos que visitar el taller para las correspondientes revisiones.

La caja de cambios sufre más de lo que pensamos durante la conducción, al pasar a otra marcha, cuando queremos aparcar… Con el tiempo, adquirimos vicios que son difíciles de quitar, pero merece la pena eliminarlos para alargar la vida útil de este componente.

Como expertos en reparaciones y sustituciones de cajas de cambios en Carabanchel, Madrid, hemos visto muchos sistemas dañados. Para que no te ocurra, pisa siempre el freno antes de mover la palanca. De esta manera, evitaremos saltos bruscos en este componente que pueden perjudicarlo.

Nadie está a salvo de sufrir una avería en la carretera y necesitar ser remolcado. Si te encuentras en esta situación, lo mejor es llamar a una grúa que lleve tu coche hasta un taller. Quizás te parezca más cómodo que te remolque otro vehículo, pero sin darte cuenta estarás dañando la caja de cambios.

Otro de los gestos que quizás debas corregir es la acción de aparcar. Te aconsejamos hacerlo con el freno de mano levantado y la palanca en el modo parking. Una vez esté en esa posición, puedes empezar la maniobra. En Talleres Molisan te lo recomendamos para evitar que la palanca se quede rígida y golpee por dentro al reanudar el movimiento.

        Cómo hacer un buen uso de la caja de cambios

        Artículos relacionados